Descripción: Copa menstrual realizada 100 % en silicona. Disponible en diferentes tallas.
Medidas Copa S (para mujeres menores de 25 años que no hayan sido madres):
- Diámetro: 4'4 cm.
- Largura total: 7 cm.
Medidas Copa L (para mujeres que ya hayan sido madres, o que sean mayores de 25 años)
- Diámetro: 4'8 cm.
- Largura total: 7'7 cm.
La principal diferencia en relación a otros métodos de uso interno como, por ejemplo, los tapones es el hecho de no absorber el flujo, recogiéndolo sólo. Este se queda luego retenido en el vaso, hasta que el líquido sea extraído. Después, se lava bien y vuelve a introducirse en la vagina. El procedimiento es simple y rápido.
Como se utilizan los vasos menstruales:
El uso de un vaso menstrual no es difícil aunque, al principio, por falta de práctica, algunas mujeres tienden a hacerlo de forma incorrecta, lo que hace que el recipiente no recoja todo el flujo, provocando pérdidas. Para colocarlo, basta con doblarlo un poco para que se asemeja a un tapón. Debe, después, dirigirlo a la parte posterior de la vagina y empujarlo un poco.
Si el dispositivo está bien colocado, su presencia no se notará. Para los muchos especialistas que defienden el recurso a este sistema, hay una serie de ventajas que justifican su uso:
1. Es muy cómodo
Dependiendo de la cantidad de flujo menstrual que cada mujer libere, el vaso menstrual puede estar colocado por un período máximo de doce horas, una ventana temporal que permite a la usuaria ir a trabajar sin problemas y hasta tener una noche de sueño descansada y sin preocupaciones.
2. Previene las infecciones
Debido al material de que está compuesto, el vaso menstrual respeta la flora vaginal, pues no contiene químicos. Esta solución es, por lo tanto, adecuada para las mujeres que sufren con frecuencia de cistitis y / o candidiasis. También evita el síndrome del choque tóxico, que puede producirse con los tapones.
3. Tiene un precio asequible
El vaso menstrual puede ser una alternativa a considerar, con ventajas en términos económicos, cuando los cuidados de forma correcta, tienen una duración media de cinco años, lo que permite rentabilizar rápidamente la inversión, ya de sí reducida.
4. Es ecológico
La cantidad de tampones y de apósitos higiénicos que anualmente van a parar a la basura provocan graves problemas en el medio ambiente. A lo largo de la vida, una mujer usa entre 8.000 y 17.000 tapones o apósitos higiénicos. El vaso menstrual, que se usa y guarda, puede evitar ese desperdicio.
Material: Silicona
Marca: Yoba Nature Santé